Sobre mi

Nací en Sevilla y he vivido desde niña en el centro de esta ciudad a la que adoro. Me considero una apasionada de sus costumbres y tradiciones.

Soy Licenciada en Derecho, y he trabajado en el mundo de la abogacía y las leyes durante casi veinte años. Pero mi pasión siempre ha sido la fotografía. Lo que comenzó como un hobby, terminó convirtiéndose en mi “modus vivendi”, y al final del día me gano la vida haciendo fotografías para empresas y marcas, gracias a mi amor y mi dedicación por este arte, que me ha ayudado a crecer como artista y me impulsa creativamente.

Contemplo la fotografía desde una visión pictórica y encuentro en el interior de los museos, en la composición, la cromática de las obras de los grandes maestros y en su tratamiento de la luz, una fuente de inspiración constante y el mejor aliciente para desarrollar mi creatividad y plasmarla en mis fotografías. También, los trabajos de fotógrafos magníficos como Annie Leibovitz, Irving Peen, Robert Capa, Helmut Newton, y fotografas actuales como Marta Vabecqua, Ann Street y Elena Shumilova, son un creciente estímulo. Aunque sin olvidar, que el mejor aliento y apoyo para mis fotografías los encuentro siempre en mis tres hijos.

Tal y como manifestó el extraordinario León Tolstoi, la fotografía es “un medio de comunicación entre los hombres” y, para mí, como arte, un medio de expresión. Además, soy estilista y le concedo mucha importancia a la estética y al privilegio de captar el momento justo en mis fotos. No quiero especializarme en ningún ámbito concreto. Me gusta la fotografía de moda, la de eventos, los retratos, la paisajista, pero, sobre todo, el reto de empezar una campaña de comunicación de un producto, sacar la mejor imagen cuidando con mimo todo el desarrollo del proceso y que transmita. Y capturar con mi cámara, el alma de lo que fotografío. Éso es lo que me apasiona.

ROCÍO AGUADOPHOTOGRAPHER

Escríbeme…

Mi Portfolio

Estudio cromático de las colecciones, importancia de la estética, tratamiento de la luz y resaltar las prendas, cuidando todos los detalles en las editoriales de moda, desde la localización, modelos, complementos, atrezzo.