Pasteleria Los Angelitos en vísperas de Navidad.

Llega la Navidad, y con ella los preparativos de dulces típicos de estas fechas, y nada mejor que el Blog de esta semana, en vísperas de Navidad para presentaros a  la tercera generación de maestros reposteros de  La Pasteleria Los Angelitos, que aunque nace en el año 2007, tiene más de veinte años de experiencia en la pastelería tradicional Sevillana.

Desde sus comienzos el objetivo fue marcar la diferencia y convertirse en todo tipo de pastelería tradicional, así como una amplia y selecta bombonera, sin olvidar los merengues de antaño. Su filosofía de trabajo es la ilusión e implicación en la elaboración de todos sus productos, seleccionando materias primas de primera calidad, acordes a cada elaboración .

 Elaboran muchos productos de temporada, Llegan las fiestas, toma protagonismo el pastelero de antaño, pudiéndose viajar con  cada una de sus especialidades gracias al uso de los productos de temporada. Todos ellos recojidos en la fecha correcta con todo mimo , y al estilo tradicional.

Son famosos sus polvorones y mantecados caseros, turrones, empanadillas de mazapán rellenas de yema o batata con el producto estrella de la Navidad, la almendra. Los mantecados con almendra de canela, chocolate y hojaldrada de naranja son excepcionales, por no decir del Alfajor de almendra.

En el obrador estuvieron haciendo tartaletas de hojaldre con crema pastelera y fruta natural, una elaboración que se transmite de padres a hijos, y que es todo un ritual, a la antigua usanza. Aparte de ser un espectáculo visual, ese colorido me fascina, y esta haciendo que  cada vez me guste más la fotografía culinaria.

Como novedad mencionar los cortadillos de castaña. Pero aunque yo os escriba estas lineas y veas las imágenes como mejor podeis comprobarlo es acercandos a las tiendas que tienen en Sevilla, como la de calle Alcaicería, Asunción o

 

  

http://www.pastelerialosangelitos.com

Si quieres sorprender con un buen postre, no dudeis en visitar cualquiera de sus tiendas, llenas de encanto, simpatía y profesionalidad. Yo les digo que el Obrador debería ser un museo digno de visitar,

C/ Santa Maria la Blanca, 9

C/Alcaiceria de la loza, 29

C/Asunción